domingo, 27 de noviembre de 2011

Seminario de Tesis II Sesión 15

Noviembre 26, 2011
Alma presentó su proyecto acerca de la Dilución de la educación ciudadana en México

Abril también presentó su proyecto sobre la Orientación vocacional en Secundaria

Jorge presentó su proyecto acerca del uso de TIC en los profesores del SUA
La profesora Patricia le firmó autorizando su tesis :)

Me pareció de mucho provecho el haber escuchado las recomendaciones que la profesora Patricia le hizo a Jorge, ya que en algún momento estaremos en la misma situación.

Le deseo mucho éxito a Jorge en su examen profesional.


El cierre del Seminario será el próximo sábado 3 de diciembre con la presentación Héctor.
 

martes, 22 de noviembre de 2011

Seminario de Tesis II Sesión 14

Noviembre 19, 2011.


En esta sesión Vicky presentó su proyecto de titulación, relacionado con la enseñanza del idioma ingles en forma lúdica a niños de 5 a 7 años.


Abril presentó una Key Idea -Pruebas-


Y yo presenté una MIES Capítulo 7 Cuestionarios.





Ya estamos por terminar el segundo semestre del Seminario de Tesis y veo que muchos de nosotros tenemos más claro nuestro proyecto.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Seminario de Tesis II Sesión 13

Noviembre 12, 2011.
En esta sesión hubo dos exposiciones de Proyecto de Titulación

Rosario: Evaluación

Claudia: Foros virtuales

Abril presentó una key Idea: Flexibilidad

martes, 8 de noviembre de 2011

Seminario de Tesis II Sesión 12

Noviembre 8, 2011.

En esta sesión Alma presentó un tema del Libro de Métodología de Investigación y Sandy expuso su proyecto de investigación.



ESCALAS DE ACTITUD
La actitud explica la relación entre el sujeto y un estimulo, ésta se infiere a través de conductas u opiniones de los sujetos.

Tomada del Blog de Alma


Métodos de escalamiento (medición directa, donde el sujeto sabe que está siendo medido)
Centrados en:

1. SUJETO
LIKERT- Nivel de medida ordinal (estudia la posición que ocupa un individuo en relación con el resto de la muestra)
DIFERENCIAL SEMÁNTICO DE OSGOOD- Utiliza conceptos (verbales-palabras- y no verbales –imágenes-) que son adjetivos y sus antónimos que son representativos o relevantes a la actitud.

2. ESTIMULO
THURSTONE- Puede ser individual y colectiva, en ambos casos se saca la media.

3. RESPUESTA
GUTTMAN

SIMILITUDES:
a) Se requiere definir qué actitud se va ha medir.
b) Se utilizan categorías o enunciados representativos de la actitud, desde su aspecto positivo hasta el negativo.
c) Se sugiere generar suficientes ítems, posteriormente asignarles un valor.

LA PROFESORA PATRICIA NOS PIDIÓ ELABORAR UN TRÍPTICO CON EL FIN DE PRESENTAR NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AL ASESOR