domingo, 28 de agosto de 2011

Seminario de Tesis II Sesión 3

Agosto 27, 2011.
Hoy explicaron las primeras Key Ideas:
  • Profesora: Acceso
  • Vicky: Valoración
  • Claudia: Causalidad
La intención es ir identificando nuestra investigación en cada una de las Ideas Clave con el fin de enriquecer nuestro conocimiento para el mejor resultado de la tesis.

También se puntualizó en los temas con que vamos a participar sobre el libro de Metodología de Investigación, esto será durante el semestre.


Planeación:
  • La profesora enviará por el 10 de septiembre una presentación que nos servirá como base en nuestra investigación (protocolo).
  • El sábado 17 de septiembre llevaremos a clase la presentación con nuestra investigación, tomando de referencia la que previamente nos envió la profesora.
  • Para el sábado 24 de septiembre llevar impresa la presentación (2 diapositivas por hoja) para compartirla en el grupo y previamente compartirla con nuestro espejo para su realimentación.

La profesora llevará un libro para enseñar matemáticas a los niños, que les será de utilidad a las personas que trabajan con metodologías de aprendizaje, como es el caso de Vicky.



Durante las  vacaciones estuve pensando en cambiar mi tema de tesis, ya que la factibilidad de realizarlo puede ocasionarme problemas, por un lado el acceso a la plataforma y por otro el tiempo y distancia. Esto lo externé al grupo y en específico a la profesora, quien está de acuerdo con el cambio.

A TRABAJAR!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

Seminario de tesis II Sesión 2

Agosto 20, 2011.

Hoy no asistí a la facultad, así que Rosario me puso al tanto de las clases, espero reflejar lo más relevante. Gracias Rosario ;)

Se asignaron los temas a aboradar durante el semestre de acuerdo a los documentos colaborativos en que participamos durante la semana.

La maestra nos pidió de 3 a 5 post-it para compartirlos en clase respecto a qué nos gusta de nuestro tema de titulación:




Seminario de tesis II Sesión 1

Agosto 13, 2011.

La primer clase del último semestre de la licenciatura de Pedagogía.

La emoción me embarga porque estamos en la recta final, el trabajo ha sido gratificante y el descubrimiento y aprendizaje han sido el motor de todo este tiempo.

Este semestre se ve cargado de trabajo, espero comprender y aprehender con el entusiasmo de siempre.

En esta clase tuvimos el panorama del curso, lo que vamos a abordar, la forma y tiempos. Por lo pronto tenemos algunas tareas, como participar en documentos colaborativos para definir nuestra participación durante el semestre.

Al igual que el semestre pasado, mi espejo es Marisol, a quien le deseo el mejor de los inicios.